Edición

Emilio Torné fue uno de los socios fundadores de Calambur Editorial SL, a finales de 1990 (los primeros libros de la editorial vieron la luz en la primavera de 1991). Desde entonces, ha sido director literario y responsable de diseño. En los primeros años, participó, además, en la gestión de la editorial, hasta que en 2001 se incorporó como profesor a la Universidad de Alcalá. En la actualidad, colabora como codirector de la Biblioteca Litterae y como director literario de la colección de poesía.

«La editorial Calambur ha ido configurándose y ganando gran prestigio, incluso en los aspectos meramente artegráficos, como uno de los sellos de referencia en lo que a publicación de poesía se refiere, como ejemplo de ello, los últimos Premios Nacionales de Poesía, concedidos a La casa roja de Juan Carlos Mestre y a Cuadernos (2000-2009) de José María Millares Sall».
Revista Leer, n.º 217, noviembre de 2010

ALGUNOS PREMIOS
Premio Nacional de Poesía 2014 . Antonio Hernández, Nueva York después de muerto
Premio de la Crítica de poesía 2013
,
en lengua castellana. Antonio Hernández, Nueva York después de muerto
Premio de la Crítica de poesía 2012
, en lengua castellana. Juan Carlos Mestre, La bicicleta del panadero .
Premio Nacional de Poesía 2010 . José María Millares Sall, Cuadernos (2000-2009)
Premio Nacional de Poesía 2009 . Juan Carlos Mestre, La casa roja .
IX Premio de la Crítica de Castilla y León 2011 (a la mejor obra literaria de autor castellano-leonés) Javier Villán, Aquelarre de sombras .
Premio Extremadura a la Creación 2010 (a la mejor obra literaria de autor extremeño) José Antonio Zambrano, Apócrifos de marzo .
Premio «El Público» de Canal Sur 2008 (RTVA) Poesía. Pilar Paz Pasamar, Los niños interiores .
Premio «Francisco de Quevedo» de Poesía 2007  (Ayto. de Madrid). Antonio Pereira, por Viva voz , incluido en Meteoros .
Premio «Francisco de Quevedo» de Poesía 2003  (Ayto. de Madrid). Javier Lostalé, por La estación azul , incluido en La rosa inclinada .

Calambur blog

Con Juan Carlos Mestre, en casa de Antonio Gamoneda