Litterae

Enrique Villalba, Roger Chatier y Emilio Torné en la clausura de Litterae X

Enrique Villalba, Roger Chatier y Emilio Torné en la clausura de Litterae X (2007)

 

Litterae es un proyecto de estudio, debate, docencia, edición y difusión de múltiples aspectos relacionados con la Cultura Escrita. Está codirigido por Enrique Villalba (UC3M) y Emilio Torné (UAH).

Litterae nació en el otoño de 1997, cuando Enrique Villalba y Emilio Torné, como codirectores, y Vanessa de Cruz, como secretaria, fundaron Litterae, Seminario sobre Cultura Escrita. El primer seminario tuvo lugar en la primavera de 1998. En noviembre de 2013 se celebrará su decimosexta edición.
Para más información: Litterae, Seminario sobre Cultura Escrita

En 2002, apareció el primer volumen de la Biblioteca Litterae, colección de monografías dedicadas al estudio de la cultura escrita: escritura, manuscritos, tipografía, imprenta, libro, bibliotecas, lectura, edición… En la actualidad, son ya 27 los títulos editados.
Para más información: Biblioteca Litterae

Entre 2001 y 2004 aparecieron los cuatro números de la revista Litterae. Cuadernos sobre Cultura Escrita.
Para más información: Litterae. Cuadernos sobre Cultura Escrita

Desde 2006, Litterae ha desarrollado tres proyectos de investigación nacionales y tres proyectos de investigación autonómicos.
Para más información: Litterae. Investigación

Por último, los directores de Litterae desarrollan una labor como organizadores y docentes en másteres relacionados con la gestión cultural y la edición.
Para más información: Litterae. Másteres.